viernes, 9 de diciembre de 2011

Las cinco portadas más polémicas del Metal Rock

Las cinco portadas más polémicas del Metal Rock

Imagenes reveladoras y religión, temática controversial para los censores del género


Icons of Evil - Vital Remains
Icons of Evil - Vital Remains
El carácter transgresor y provocador de la música está representado de manera gráfica en algunos discos que han tocado la moralina de gobiernos y grupos religiosos.
La música rock ha estado siempre expuesta a la censura; por alguna razón nunca faltan grupos de personas indignadas que tratan de callar al rock, coartartando palabras o actitudes; estos grupos, especialmente religiosos, dicen en algunos países que el rock es una mala influencia, que es en buena parte responsable del aumento de violaciones, embarazos adolescentes y suicidios; en otros países estas personas se esfuerzan mucho menos y simplemente tildan al rock de alienante.
La portada como representación musical del contenido sonoro ha servido a los músicos como tarjeta de presentación; los grupos más transgresores han utilizado este recurso de equivalencias para llamar la atención de los consumidores y avisarles con ello que dentro encontrarán una obra musical tan contundente como lo es visualmente.
Sin duda una de las portadas más controvertidas de la historia del Rock; la cubierta original mostraba a una niña desnuda donde simplemente la zona del pubis aparecía distorsionada por el roto de un cristal, aquella fotografía unida al título del disco casusaron una revolución en la época que seguro se habría magnificado en la actualidad.
La censura atacó directamente aquella instantánea la cual se cambió por una foto de la banda.
Una brutal portada donde se ve a Jesucristo en la cruz mientras una mano castigadora que lleva un anillo con el símbolo del pentagrama lo clava con un mazo donde se aprecia el número de la bestia 666; un diseño con claras connotaciones satánicas que fue reemplazado por una carátula alternativa con la cara de Cristo.
Los mexicanos tuvieron que afrontar la censura con este lanzamiento porque en la portada se ve como alguien sostiene una cabeza amputada; la foto tiene su historia, el asesinado mexicano fue lanzado a las vías del tren por traicionar a unos narcos.
Desde entonces se convirtió en la mascota del grupo: Coco Loco
Lo de este disco podría ser sometido a estudios parapsicológicos o puede ser simplemente una broma macabra del destino; la fecha prevista de edición era el 11 de septiembre de 2001 y en la portada aparecía la "manzana" de Nueva York con las torres gemelas en llamas.
Tras el atentado la compañía retrasó la fecha de salida y modificó el diseño de la cubierta.
  • Marduk.- "**** me jesus", 1987
La reedición del primer demo de los black metaleros suecos, cuya portada insunuaba a una chica sodomizándose con un crucifijo encontró la prohibición en muchos países y un gran escándalo en infinidad de grupos religiosos y conservadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visitantes

Free counters!